¿El Yogurt Natural Puede Detener La Diarrea En Los Perros?

Yogurt Natural Para Perros

Si tienes un perro que padece hoy de diarrea, es momento de que encuentres una forma de aliviar este mal en tu mascota, pues, a largo plazo, la diarrea es muy perjudicial, aún para los perros.

Hoy en día, los alimentos para aliviar la diarrea son muchos. Sin embargo, no todos pueden funcionar siempre para cualquier tipo de diarrea, entre las que los de los perros pueden ser desde leve hasta crónica o severa.

Pero, ¿existe algún yogurt natural para perros? Un yogurt para perros no es más que ese que posiblemente consumes a diario. Pero, la diferencia es que hay formas en las que puedes preparar el yogurt, para hacerlo apto para tu mascota.

El yogurt es un tipo de probiótico bastante sano. A pesar de que este es un alimento para humanos, principalmente, es excelente para ayudar a que tu perro se libere de la diarrea que lo molesta.

Y, si quieres aprender un poco más sobre el yogurt natural para perros, puedes leer más de este artículo, en donde, a continuación, disfrutarás de una información que te dará a conocer algunas cosas con respecto a la alimentación de tu mascota ante la diarrea.

Yogurt natural para perros con diarrea

El yogurt puede ser un gran aliado para ti cuando estás buscando controlar la diarrea en tu perro. Sin embargo, antes que cualquier cosa, tienes que conocer el por qué se produce la diarrea en los perros.

La diarrea es un mal que puede aparecer en cualquier momento. Y, algunas de las causas que pueden incentivar su aparición en los perros pueden ser:

  • Estrés festivo.
  • Alimentos muy azucarados o grasos.
  • Virus.
  • Intolerancias o alergias.
  • Bacterias y parásitos.
  • Cambio de dieta brusco.

Lo bueno es que, al detectar la diarrea en tu mascota, puedes actuar de inmediato con una preparación especial con yogurt natural para perros. Solo debes estar pendiente de todos los movimientos de tu mascota.

Por otra parte, cuando un perro está pasando por la diarrea, lo primero que debes tener en cuenta es la alimentación que está llevando, pues, deberás cambiarla de inmediato.

Lo mejor será brindarle una dieta blanda al perro, más o menos por veinticuatro horas solamente, para ver si desaparecen los síntomas. Después, si la dieta está dando resultado, puedes continuar con la misma dieta, por lo menos hasta que se recupere por completo tu perro de la diarrea.

Aparte de todo, no debes olvidar reemplazar los líquidos, ya que con la diarrea tu perro estará perdiendo líquidos muy rápidamente. Puedes darle un tazón con sopa o caldo de pollo con bajo contenido de sodio, para estimular el consumo de otros líquidos. Puedes prepararle también té de manzanilla, y otros.

Mira como se prepara el Yogurt de pajaritos

Cómo darle yogurt a un perro

Generalmente, los perros no están preparados siempre para consumir yogures. Pero, para poder darle a tu mascota, puedes usar una buena receta de helado de yogurt que te ayudará a que lo coma todo, y se alivie rápidamente de su diarrea.

Ingredientes para preparar yogurt natural para perros

  • Una taza con yogurt semidescremado natural
  • Dos cucharadas de miel de abejas
  • Dos cucharadas de zanahoria rallada
  • Una cucharada de perejil picado

Indicaciones para preparar yogurt natural para perros

  • Comienza por mezclar el yogurt natural con la miel.
  • Después, continúa por añadir el perejil picado y la zanahoria a la mezcla.
  • Coloca la mezcla en vasos pequeños o recipientes especiales para helados.
  • Pon en el congelador durante dos horas.
  • Cuando haya pasado el tiempo indicado, puedes retirar los helados.
  • Permite que se caliente el helado a temperatura ambiente antes de darlo a tu perro.

Puedes darle esta preparación a tu perro por lo menos hasta que la diarrea haya desaparecido, o hasta que se vea más aliviado de la misma.

Efecto del yogurt en los perros

Como todos los alimentos en todas las personas, el yogurt para perros tiene diversos efectos en los mismos, y más cuando padecen de diarrea.

Por eso, debes conocer los siguientes beneficios de los que tu mascota disfrutará al consumir el yogurt casi a diario.

Para la piel

El yogurt es un remedio excelente para aliviar la comezón en la piel de un perro, al igual que la sequedad. Igualmente, funciona para tratar las erupciones, alergias y punto de acceso en la piel. Pero, debes recordar que el yogurt solo aliviará síntomas, sin ser un remedio completo.

Problemas digestivos

Siempre que tienes problemas digestivos, los probióticos pueden ayudar bastante. Por lo cual, el yogurt ayudará a disipar los síntomas o malestares de la diarrea en tu perro, como puede ser la deshidratación, mientras que corres al veterinario.

Problemas dentales

La lucha en contra de las muchas bacterias que podrían provocar problemas dentales en los perros es casi constante. Pero, gracias a los cultivos vivos que hay en el yogurt, este contribuye con la prevención de enfermedades periodontales, mal aliento y sarro.

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias no suelen ser muy comunes tratándose de los perros. Sin embargo, cuando llegan a perturbar la salud de tu perro, el yogurt te ayudará a aliviar los diversos síntomas. Puedes combinar el yogurt con ingredientes, como el vinagre de sidra de manzana.

Infecciones de oído

Las infecciones en los oídos de los perros pueden provocarse por el incremento de levadura. Heridas por rascarse, antibióticos, entre otros, son causas muy comunes por las que aparecen las infecciones de oído en los perros, en cuanto a la levadura.

Otro problema con el que te puede ayudar efectivamente el yogurt al dárselo a tu perro, es con la tinción lagrimal. Este es una afección muy común en los perros, en especial esos que ya son muy viejos, y los de tipo muy peludos. Es causado, en general, por hongos.

Pero, no olvides que no tienes que colocar el yogurt en los ojos de tu perro, para esto solo basta darle a comer un poco de yogurt, solo o mediante alguna preparación especial.

Finalmente, no te atrevas a darle a comer a tu perro yogures con azúcares, colorantes, edulcorantes, u otros químicos para saborizar o dar un toque diferente al yogurt. El que debes usar siempre es el yogurt natural para perros. Este será otro gran amigo de tu mascota.

Pin It on Pinterest